
Trucos para mantener tu sofá limpio
noviembre 8, 2017 - CuriosidadesEl sofá, el gran protagonista de nuestros salones. ¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto tiempo pasamos en él? Es el centro de todas las reuniones, confidente de las más íntimas conversaciones. El lugar donde descansamos, vemos nuestra serie favorita, estudiamos, nos relajamos, y un largo etcétera.
Pero tenemos que reconocerlo, es imposible que nuestro querido sofá permanezca perfecto para siempre. Las travesuras de nuestros hijos, mascotas y algún que otro descuido hacen que el sofá sea la víctima perfecta de las temidas manchas. Cuando compramos un sofá, lógicamente, buscamos un buen diseño pero también que sea duradero. Por eso debemos cuidarlo lo máximo posible, para que siga siendo el compañero perfecto y también el protagonista indiscutible de nuestro salón.
Por eso hemos pensado que te gustaría conocer algunos buenos consejos sobre cómo mantener el sofá en buen estado. ¡Toma nota!
¿Cómo mantener el sofá limpio?
- Algo muy práctico es tener sofás desenfundables (como los nuestros).
- Y si no es desenfundable, puedes hacer lo siguiente:
- Pasar la aspiradora una vez a la semana.
- Si tienes una mancha reciente, quítala de inmediato con un paño húmedo.
- Si se derrama líquido sobre el sofá absorbe la mancha con un trapo o una esponja sin frotar, para que no se extienda más. Una vez absorbida la mancha, usa un quitamanchas en seco. También puedes usar jabón blanco de ropa mezclado con agua, realizando movimientos circulares.
- Si la mancha es de grasa utiliza sal, tiza o harina (si no tienes quitamanchas) para absorberla.
- Si tu sofá es de piel estás de suerte, porque es más fácil de limpiar. Aunque si tienes mascotas es fácil que lo pueda arañar. El sofá de tela no se estropea tanto con los arañazos, pero las manchas son más difíciles de limpiar.
Esperamos que estos consejos te sean muy útiles. ¿Conoces tú algún otro consejo para mantener el buen aspecto del sofá?