
Sofá de revista: la magia de los cojines
enero 10, 2018 - decoraciónTodos hemos soñado alguna vez con nuestro sofá ideal, un sofá grande, elegante, cómodo, bonito… En otras palabras ¡Un sofá de revista! Hoy podemos hacer realidad nuestro sueño con un sencillo complemento: Los cojines.
Los cojines, bien colocados y combinados, dan a tu sofá un aspecto majestuoso además de crear ambientes y estancias personalizadas a tu estilo y decoración. ¿Suena difícil? Para nada. ¡Toma nota!
Básicos en cojines para un sofá de revista
- No es una cuestión de cantidad sino de organización ¡olvídate de tener mil millones de cojines! ¿Cuantos cojines pongo? El truco es sencillo, siempre debes colocar uno más que el número de plazas que tenga tu sofá.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest
Así para sofás de tres plazas puedes colocar cuatro cojines y para butacas puedes poner uno o dos. En el caso de los Chaise Long lo mejor es colocar varios cojines repartidos a lo largo de tu sofá.
2. Combinación ideal ¿Tu sofá es liso o estampado? Los sofás lisos suelen combinarse con cojines estampados que den vida y alegría a la estancia. Por otro lado si tu sofá es estampado puedes combinarlo con cojines lisos o estampados ¡Ojo! Cuidado con la mezcla de estampados.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest
Para dar más majestuosidad a tu sofá puedes combinar cojines lisos con cojines estampados o incluso cojines con diferentes estampados. No es necesario que sean iguales, el secreto es que ambos estampados compartan colores. ¡atrévete!
3. El tamaño importa. El tamaño de los cojines es muy importante a la hora de dar profundidad a tu sofá. En otras palabras ¡El tamaño sí importa! La medida estándar suele ser 45×45, lo ideal es combinar tamaños incluyendo el 40×40 y el 30×50. Prueba este truco ¡verás como tu sofá hablará por si solo!

Vía Pinteres

Vía Pinterest
Como puedes ver teniendo en cuenta estos pequeños trucos puedes transformar tu sofá en un sofá de revista. Ten en cuenta que la combinación de estampados y colores dependerá también del estilo y decorado de la estancia. Sin duda alguna los cojines son un recurso genial para llenar de luz y color cualquier rincón de tu casa. No te lo pienses ¡A colocar cojines se ha dicho!